sábado, 18 de enero de 2014

Especial Macross Plus.

Uno de los primeros animes que vi en mi vida, fue de la Saga Macross, Macross en los 80's y Macross Plus en los 90', está última especialmente fue de mi agrado, por la calidad de los dibujos - pioneros para la época, y la calidad de la música que acompañaba cada saga. La colaboración de Yoko Kanno en una de las joyitas del Universo Macross fue todo un privilegio, porque ha dejado una de las mejores bandas sonoras que recuerde, tanto en banda incidental como de canciones para el estupendo personaje de Sharon Apple. Como soy fan de esta Idol Virtual, estoy haciendo AMV's de todas las canciones que salieron de los Ovas y la película, incluidos los temas cortos con coros. Espero les gusten.

A Sai ën
Santi-U

Anime Spalyrics Project - Santi-U - Macross... por nabsdenekki
Voices

Anime Spalyrics Project - Voices - Macross Plus... por nabsdenekki
Idol Talk
Torch Song

Anime Spalyrics Project - Torch Song - Macross... por nabsdenekki
The Borderline

Anime Spalyrics Project - The borderline... por nabsdenekki

jueves, 16 de enero de 2014

Again - Full metal Alchemist

Esta canción, en youtube le suprimieron el sonido por copyright, la subí a este canal que de ahora en adelante se convertirá en el que estarán los bloqueados por youtube.
Era una canción que no conocía, no he visto la serie, pero me la solicitó un suscrito a mi canal y como este proyecto tiene como idea, ademas de hacer videos de mis gustos, hacerlos de sugerencias de los usuarios, finalmente salió este videito, disfrutenlo los fans de FMA.

Just Communication - Mobile Suit Gundam Wing op.1

Este video me lo bajaron de youtube, Two-Mix otra vez. Este es el opening más reconocible  de esta serie. Fue un reciclaje entre capis de la serie y el opening original.

Macross Plus - Idol Talk y Voices

Esta serie de ovas y peli, son unas de las joyitas de la saga Macross, la más adulta y para los otakus antiguos, la más valorada. La primer Idol Virtual por excelencia: Sharon Apple. La música incidental y las canciones, todas a cargo de Yoko Kanno, una verdadera eminencia en la materia. Youtube no me permitió subirlas a mi canal, pero para eso, encontré otro que por ahora no me ha dado problemas.
Idol Talk

Voices

Anime Spalyrics Project - Voices - Macross Plus... por nabsdenekki
Ojala les gusten.

Rhythm Emotion - Mobile Suit Gundam Wing op. 2

Esta canción también es pegajosa, electrónica y muy noventera. De Two-Mix. Estas canciones las tenia traducidas hace años desde que tenia mi página Spalyrics. Ahora por fin logré llevarlas a un formato más interactivo y entretenido. Son canciones antiguas de series viejitas pero buenas.

Super Sonic Dance - MOVE

Esta banda al igual que Two - Mix, se basa en teclados y las voces de la chica y el rapero popero que logra una mezcla perfecta y entre el rapeo y la voz dulzona de la chica. Es una canción positiva, te dan ganas de bailar e hizo que esta banda se convirtiera en una de mis favoritas.
Existen muchas traducciones de las canciones de Move, pero no había encontrado Super Sonic Dance, una que tenia traducida hace años.
La primera traducción de Jmusic que hago, vendrán más, en especial de mi banda favorita Glay, claro, si es que el copyright me deja subirlas...
¡Disfrútenla!

Messiah - Angel Sanctuary op. y Knife of Romance ending

Estos ovas, los vi hace años, las canciones siempre llamaron mi atención, tienen ese toque especial que le da un tono diferenciador a los animes. Angel Sanctuary por lo que he visto, y como es antigua, no es muy popular, de hecho, estas canciones no tenían muchas versiones subtituladas al español. La historia de este anime es freak, es una mezcla de ángeles, yaoi, shonen ai, incesto y otras extravagancias pero tiene su gracia, la historia te llega, esta en general bien dibujada y tiene su historia de amor. Ademas es corta.

El ending es una verdadera oda al masoquismo, en rock pop extraño, la voz es extraña, pero la canción igual te llega. Tampoco habia encontrado una versión full de Knife of Romance, así que tomé la traducción que existía del anime, traduje lo que faltaba y resulto esto:


Making of a cyborg - Ghost in the Shell

En general, estas canciones que forman parte esencial y "espiritual" de las pelis adultas del anime, no tienen traducciones ni AMV's como las más populares, pero esta canción, al igual que muchas otras, me dejan una extraña sensación tanto por la interpretación, como por el ambiente que le dan a las pelis en cuestión, hice una versión recortada, porque era con el mp3 que contaba, también me hubiese agradado hacerla con secuencias de la peli, pero como está licenciada en América, encontrarla en la red se ha hecho más complicado para descargarla, sobretodo desde que murió Megaupload. Ghost in the Shell es un clásico del ciberpunk y del anime de calidad, si eres joven en esto de ser ñoño otaku, no menosprecies estas pelis, son geniales.

With you - Inuyasha Kanketsu - hen ending 1

Con esta canción morí, la serie es estupenda, la música que la ha acompañado en general también pero sin duda, este es el ending más ondero de toda la serie. Interpretada por AAA, una banda popular en Japón, mezcla el rapeo y la electrónica de forma pegajosa y oreja. Existen miles de traducciones, también la hallas doblada al español en varias versiones también, pero quise ser purista e hice mi propia traducción.

Anime Spalyrics Project - With you - Inuyasha... por AnimeSpalyricsProject

Daydreamin' - Sukisyo ending y Just a survivor opening

Otra serie que apenas ví el 2013, es un soft yaoi bastante antiguo, pero me encantó, en especial las canciones, como en mi búsqueda no encontré las traducciones en youtube, quise hacerlas por mi cuenta y quedaron bastante bien. En general si existe una buena traducción en la versión Tv, extraigo de ahí y complemento con la traducción propia del resto de la canción, tratando de mantener el estilo. Este anime es una historia simple, graciosa, pasa rápido pero yo diría que es un clásico y una buena aproximación al mundillo fujoshi pervert.
Por problemas de copyright, en youtube me bajaron el opening, pero logré subirlo en otro lugar, no sé cuanto durara on line, porque el tema de los famosos derechos de autor, ha derribado varios de mis videos y hay que hacer verdaderos enredos para saltarselos. Dejo acá el opening, que hasta ahora, Dailymotin no me ha bajado.

Anime Spalyrics Project - Just a Survivor... por nabsdenekki

Last impression - Mobile Suit Gundam Wing Endless Waltz

La banda sonora de esta serie estuvo a cargo de los ya desaparecidos Two-Mix, banda electrónica de los 90, basado en teclados y voz, pero una mezcla interesante de ritmo y letras. Esta canción en especial, es una de mis favoritas de esta banda sonora, llegas a entender un poco de la filosofía del universo Gundam si entiendes el mensaje de las canciones que ellos interpretan. Humildemente puedo decir que ha sido una de la ediciones y subs que me ha quedado mejor.

Light the light - Macross 7

Un verdadero himno al amor y la música, con la interpretación del incombustible Yoshiki Fukuyama como Basara Nekki, es una canción pegajosa, positiva, interpretada a dueto con Mylene. Fire Bomber es una de mis bandas anime favoritas. Así que no se extrañen si aparecen más videos de ellos por aquí.

SOS - Karekano

Esta canción es también graciosa. Es la advertencia para aquellas chicas que apenas están entrando en las lides del amor adolescente, ad hoc con la serie, que es una maravilla y no podía ser menos, ya que la hizo el mismo estudio que Evangelion, introspectiva y graciosa, muy graciosa a la vez.


Dou Kangaete mo Watashi ga Waruku Nai - Watamote ending

Que levante la mano, el otaku que alguna vez no se ha sentido como la protagonista de esta serie del 2013. Da pena, pero risa a la vez y en muchos casos nos sentimos identificadas con la pobre chica.
La canción del ending es un verdaero juego gracioso de interpretación. Existen variadas versiones, está es la mía.

Towa no hana - Ai yori aoshi opening

Una canción dulzona, muy pegajosa, la letra es hermosa, y te puedes imaginar de qué trata solo con escucharla. No he visto la serie, a pesar de tenerla en un cajón por ahí guardada y me la han recomendado muchisimo. Como no sabía cuales eran las secuencias más destacadas para editar un video de la serie, mezcle secuencias del opening original con imágenes.

Realize - Gundam Seed

Como dije, la música en general de la saga Gundam es buenisima, pop muy oreja, muy pegajoso, pero Gundam Seed es un caso aparte, cada tema, cada uno mejor que otro, con seguridad, haré videos de todas las canciones de la banda sonora, porque todas son muy buenas. Para editar el video, mezcle imágenes con secuencias del primer opening, la serie no la tengo en mi colección, pero veré si la puedo conseguir para las próximas ediciones.

Through the years and far away - Hoshi no Koe

Aquí ya estamos hablando de palabras mayores, esta estupenda película, es una verdadera joyita, inspiradora, introspectiva, muy japonesa. La canción es realmente emotiva, y se me quedo pegada desde la primera vez que la escuche al ver la peli. En origen, la canción está en inglés. Como me encanta y no encontré traducciones al español, este es mi tributo. Fue la primera obra que vi de Makoto Shinkai y es de esos animes que te dejan con el alma en un hilo, y pensativo, muy pensativo.

Eien no tobira - Mobile Suit Gundam 08th team

Debo admitir, que esta no la he visto, pero siempre amé la canción que aquí presento. En general las canciones del universo Gundam son todas muy buenas y poperas. Me gustó tanto la letra y la música, que mi tributo a los Gundam se nota en la cantidad de videos que he hecho de esta saga y los que faltan por hacer.

Kimi=Hana Junjou Romantica opening

Serie emblema actualmente del yaoi, es un anime apasionante, sus historias romantiquisimas, las canciones, pegajosas, y la razón de que florezcan gran cantidad de fujoshis en el mundo mundial. Esta traducción y los subs, fue más un capricho propio que una necesidad, porque ya existen en youtube, muchas con subs, mejores o peores a está, ahí juzgara cada quien.
Sí amas esta serie como yo, conoces la historia,y sabes que trata de tres parejas. Como además ame la segunda pareja protagonista, no pude evitar realizar un video con la misma canción y traducción pero en versión de Hiroki X Nowaki. Esto solo lo entenderán las fans. Realmente es una hermosa serie, pronto espero hacer otros videos con más canciones de Junjou y Sekaiichi Hatsukoi, la otra gran serie de esta misma autora.
¡Disfruten fujoshis del mundo!

Macross II opening

Esta es una canción que amo desde tiempo inmemoriales, fue uno de los primeros opening que amé al ver la saga Macross, es pop, la cantante tiene una voz dulce y encantadora y la música es pegajosa. Quería hacer un video con las secuencias del anime, pero me fue imposible encontrar los ovas descargables. De ahí que solo es un video con imagénes.

Mr. Sadistic Night - Diabolik Lovers

Este ha sido el exitazo desde que abrí el canal, empece con una versión tv, que hasta ese minuto era el único que había. Al aparecer la versión full, y por petición de varias chicas, busqué la traducción y la puse online, está demás decir que tanto esta versión como la completa, es la que tiene mayores visitas y comentarios. Fue agradable editar el video, subtitularla, ya que aunque la historia no es muy potente, tiene el encanto de vampiros lindos, es un anime basado en un juego otome y un harem reverso de chicos lindos pervertidos, una mezcla explosiva y excitante. Versión Full.

Shinnig Collection - Gravitation OVA

Esta canción es un verdadero desafio de traducción y subtitulaje, es rápida, sus palabras sugerentes, tomando en cuenta contexto, es la canción principal del OVA de un Shonen Ai, viejito pero de los buenos. La canción es graciosa y pegajoza.

Tsuki no kaasu - Loveless opening

Debo aceptar que fue uno de los primeros animes shonen ai que vi este año, aunque conozco el genero. Es una historia lindisima, tiene su encanto ingenuo, suave. El opening es "oreja", se te queda pegado después de escucharlo un par de veces. Como hasta ahora existía solo la versión TV. Creo que es una de las pocas versiones en español que hay.

Kataritsugo Koto - Blood + ending

Este amv, lo hice con mucho cariño, la serie me gustó tanto, me llegó tanto que fue inevitable. Es una historia potente, apasionante y la música que la acompaña, tanto endings como opening, son todos geniales.

14 to 1 - Brother Conflict, ending

Uno de los primeros videos, se nota por la disposición de los subs y por lo pequeños que aparecen. La canción es pegajoza y la coreografía que no aparece aquí, pero si en el ending original, no tiene desperdicio.


miércoles, 15 de enero de 2014

Si no está en Youtube, disfrutalo acá

¡Nueva página!

¡Hola Chicos/as!

Estrenamos página nueva, en formato blog, para que estén al día de cada uno de los nuevos videos que vamos publicando en nuestros canales de video de Youtube y Dailymotion, y ademas agregar comentarios y notitas que pueden ser interesantes.



Hasta ahora, el video más popular de nuestro canal ha sido la versión tv y full de este tema, de los vampiros más sádicos y sensuales del anime.

Anime Spalyrics Project - Mr. Sadistic Night... por nabsdenekki