viernes, 2 de mayo de 2014

Jiyuu no Tsubasa - Shingeki no Kyojin op. 2 (subs en español)


No pondré una sinopsis porque es mundialmente conocido, de ahí que existan 10 millones sino más versiones en todos los idiomas y con todos los subtitulos posibles... pero la canción lo merece... Shingeki no Kyojin, es uno de esos animes populares que no por eso, son de mala calidad, al contrario y sus canciones lo demuestran. Jiyuu no Tsubasa, es un tema de metal sinfónico, un himno de lucha que es perfecto y que al escuchar, te dan ganas de ir a luchar con los titanes. Personalmente es una canción que me encanta, no me aburro de escuchar y en el que si comprendes bien su mensaje, muestra todos los ideales que destacan a los japos. De hecho, no creo que sea casualidad el hecho que varias de las partes de la canción tengan palabras en alemán, una nación con la que Japón tiene más de alguna simpatía (su alianza en la Segunda Guerra Mundial es un ejemplo). Linked Horizon interpreta una de las mejores canciones - para mi gusto - de la historia del anime. Una combinación explosiva de metal cercano al power metal con fondo sinfónico, letra motivante como un himno y ritmo sin igual, el primer opening no se queda atrás, pero por lo menos para mi, este tema supera al primero. De ahí que hayamos hecho un AMV con nuestra versión, a pesar de que existen miles en la red... espero que lo disfruten igual que yo...

Si prefieres Dailymotion:



Anime Spalyrics Project - Jiyuu no Tsubasa... por AnimeSpalyricsProject

The end - Psycho Diver OST (subs en español)




Psycho Diver

Yuki Kano, una cantante de pop, lo tiene todo: fama, éxito, etc... Que más se podría pedir. Pero algo malo ocurre con ella en ocasiones, se ve totalmente imposibilitada para cantar. Aquí es donde entra Bosujima, un Phycho Diver, el cual tiene la capacidad de entrar en la mente de las personas para corregir los problemas que los agobian. Pero, en el caso de Yuki, no sera tan fácil lidiar con el problema. (Fuente:MCanime)

Este anime lo conocí primero por su canción principal, The End, es un tema buenísimo, con letra inquietante y "oreja", no es muy conocido al igual que el anime, de ahí que posiblemente este sea el único AMV subtitulado que encuentren. Es un OVA de 45 minutos, muy bien animado, con buena historia y lamentablemente desconocido, pero su canción no tiene desperdicio. Denle una oportunidad. Otro Anime de los 90'. 


Si prefieres Dailymotion:




Anime Spalyrics Project - The end - Psycho... por AnimeSpalyricsProject

Ai no tenshi - Perfect Blue op. (subs en español)

El primer AMV es de Perfect Blue , un thriller psicológico basado en la novela homónima de Yoshikazu Takeuchi. Fue la ópera prima de su director, Satoshi Kon, también conocido por las películas Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003), Paprika (2006) y la serie Paranoia Agent (2004).

Mima Kirigoe forma parte de un conocido grupo musical de J-Pop, llamado Cham. Sin embargo Mima decide separarse de sus compañeras, para comenzar una carrera como actriz, pretendiendo así escalar en el mundo artístico.Sin embargo la suerte no parece sonreirle, pues sus nuevos compañeros de profesión no la toman en serio como actriz y dudan de sus capacidades, cegados por su antigua condición de cantante y su imagen aniñada. A insistencias de su representante, finalmente a Mima se le ofrece una escena de más relevancia, pero la escena destaca por su alto contenido sexual, algo que sorprende negativamente a aquellos admiradores de la antigua y virginal Mima. Paralelamente, tras la salida de Mima del que fuera su grupo musical, ahora convertido en dúo, las chicas alcanzan sin ella una fama jamás imaginada (Fuente: Wikipedia).

Este anime de los 90' nos muestra el fenómeno de las Idols, tan común en el país del sol naciente y los riesgos de tener fans apasionados, la canción, es un tema muy popero, pegajoso y positivo, en contraste con su contexto de misterio y suspenso. Totalmente recomendable si ya te estas graduando de ñoño otaku de modas a uno más profundo, este anime te puede gustar.

Si prefieres Dailymotion:



Anime Spalyrics Project - Ai no tenshi... por AnimeSpalyricsProject